sábado, 9 de marzo de 2019

COYUNTURA POLITICA ARGENTINA / Los progres y la roña



Me desagrada e incomoda lo que voy a decir.
Estoy en un espacio progre.
El progresismo está más parado en los derechos individuales que en los sociales.
Los derechos humanos son del individuo, del Hombre, no son sociales en principio —se convierten en sociales cuando son trabajados en luchas sociales. El progresismo sólo pasa al plano social cuando desarrolla una lucha, si no, se queda en la indignación que acaba siendo funcional al orden establecido.
Pudiera ser que, si Cristina se decide a ganar las elecciones presidenciales, se lleve puesto al progresismo al clásico estilo peronista: desdeñándolo por derecha. Incluso al actual progresismo, que entendió que los años del kirchnerismo fueron, aunque no maravillosos, uno de los períodos de mejor gobierno de la Historia argentina.
Con el pragmatismo necesario para triunfar, Cristina puede calcular que el progresismo preferirá votar a una horrible Cristina que a cualquier Macri.
Podría piantar los votos progresistas que no le toleren que sea algo diferente de lo que ellos quieren que ella sea. En todo caso, puede considerar que esos votos son votos traidores. Gente que no nos bancamos la mugre del peronismo.
Porque Cristina cometería esa afrenta a nosotros los progres almasbellas a favor de ganar, para lo cual debe tener los votos del grueso del país. Los votos de las masas que votaron a Cambiemos. Apuntar a esa grisura que a los progres nos parece inmunda, aspiracional, fascista, descomprometida, que se deja moldear el sentido común por Mirtha, Lanata, Tinelli, Susana; que odia a los limítrofes y a los negros, que se desentiende de los derechos humanos, que quiere balas para los chorros de cualquier edad.
Quizás Cristina lea que esa masa, informe como toda masa, que vive en la grieta, es la que va a decidir las elecciones. No la vamos a decidir los progres, con VHM, Verbitzky, Navarro, los Buenos a la cabeza.
Y en definitiva, podría ser que Cristina nos dijera a los progres: “¿Ustedes prefieren que los pobres sean cada vez más pobres, pero con derecho a abortar?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario