lunes, 29 de abril de 2019

Carta Política del Día - El indio



Hace dos años hubo un evento ecologista en un salón de la Reserva Costanera Sur. Todos los que fueron eran directivos de fundaciones ecologistas y funcionarios de Nación y Ciudad del área de medioambiente.
En una conversación, cinco personas estaban hablando de Bolivia. Cada tanto decían "el indio" con repugnancia, con un desprecio tan violento como penoso.
Se referían a Evo Morales.
Algunos tienen poder de decisión, otros poder de comunicación y de reflexión. Éstos últimos tienen la obligación de entender ese odio a los indios, los negros, los pobres y los peronistas.
El asco contra Evo es parte de ese odio. Hay que agregar a los bolivianos a esa lista y entender que una de las claves del éxito del liderazgo de Evo es que hasta el último boliviano entiende que su mensaje es "yo podría estar donde estás vos, vos podrías estar donde estoy yo".
A las personas que decían "el indio" en la Reserva Costanera Sur les resulta insoportable que Bolivia, que estaba lastrada por la miseria, y por la discriminación social y racial contra los indígenas, con el gobierno de un indio semianalfabeto haya registrado un crecimiento sin precedentes, que ha cimentado la reducción de la pobreza y la mejoría de los que estaban más postergados.
En Argentina, hemos conseguido la formidable situación de usar el gas, comprar carne y hasta leche, con angustia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario