lunes, 15 de julio de 2019

Frases de un fin de semana

“Yo tenía una infección generalizada. El médico estaba desconcertado. Me mandó mil análisis, no pudo descubrir nada. Entonces me recetó Alplac, no sé qué más y 'Cayo Largo' Unos días después tuve que ir a actuar a Miami. Me hice dos días para visitar Cayó Largo, ¡y me curé!”
“Podemos hacer un mural de Star Wars”.
“Yo le digo a las viejas que vienen al consultorio, '¿dónde tenés el rímel? Querida: lo ponés bien a mano en la mesita de luz. Imaginate que te morís, ¿con qué te vas a ir a la Eternidad? ¿Con un rímel barato, que tiene el funebrero en una bolsita de nylon para maquillar a todos los fiambres? Y te ponés el mejor vestido en la puerta del placard. ¿Estamos? Y otra cosa, la próxima vez, con esas raíces, no te dejo entrar'“.
“Falta tu generación en política. A la generación anterior a la tuya la desaparecieron físicamente y a la tuya le desaparecieron el coraje, el ímpetu y el deseo del poder”.
“Todos estábamos muy contentos de su éxito. Lo había logrado con mucho sacrificio. Brindábamos a cada bocado. En un momento todos vimos que no podía mantener el pulso y que los palitos temblaban en sus manos. Entonces mi papá se levantó y se fue a llorar”.
“Leímos tu relato en mi taller literario. Es un texto muy bueno, pero por un lado, es parte de una novela, y por otro, no se puede sostener una novela escrita entera de ese modo”.
“¡Basta Piru! ¡Salí! Pablo, sacale el perro. Qué pesado, ¡fuera!”
“Fuimos parte uno del otro. Uno no es solo, no es el líquido dentro de un tubo de ensayo; uno está hecho de partes de los demás. Con él nos cocinamos juntos desde chicos, y sin embargo, es como si la relación se hubiera secado. Ya no nos interesamos en el otro. No tenemos nada que aportarnos. No tenemos ganas de vernos”.
“Hay una fiesta de Bowie”.
“Cuando vi a mi papá llorando porque le habían robado la camioneta, se me vino el mundo abajo”.
“Es Verbitzky”, “¡Pero no! No tiene nada que ver con Verbitzky”, “Yo lo voy a saludar”, “¡No es Verbitzky!, ¡Qué terco! Bueno, pedile que agarre el micrófono y devele una trama”.
“Venite a comer osobuco con nosotros”.
“Veinte a comer un asado al mediodía”.
“Y la princesa Leia era su hermana melliza”.

“No puedo estar con una persona que no tenga mística”.
“Me impresiona que sea más real que una fotografía. Mirá la carne enferma”.
“¿En el Café Margot?” “Me encanta”.
“Antes de tatuarte el tigre, te lo voy a dibujar, así ves cómo te queda”.
“Voy a seguir el relato en una crónica fácil de entender, pero sin explicar ese texto intrincado. Sólo cuando haya avanzado con la crónica, se irán descubriendo pistas sobre eso que es fuerte pero no se entiende. Gracias. Tu taller es fecundo, llega hasta acá. Debería pagarte como un participante más”.
“Este es Yoda”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario