lunes, 8 de julio de 2019

Pensar en redes



Los  pensamientos que tenés cuando caminás son diferentes a los que tenés cuando conversás con una persona, uno a uno, en un café.
Las circunstancias en que se piensa generan diferentes tipos de pensamiento.
Por ejemplo:
En la ducha.
Escribiendo reflexiones a mano en un cuderno.
Manejando un auto.
Viendo un partido en la cancha.
Haciendo algo mecánico y repetitivo con las manos, como tornear, cortar tela, acomodar mercadería en los estantes, rotular productos, armar piezas, etc.
Leyendo un libro.
En una conversación grupal.
Haciendo una escultura.
Un mismo asunto se piensa diferente andando en bicicleta que sentado en el baño o siendo discutido en una clase.

Y ahora pasamos muchas horas conversando por redes sociales.
En comunicación con otros por Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram u otras redes, se piensa de un modo diferente al modo en que se piensa, digamos, escuchando música, hablando por teléfono o nadando.
El pensamiento que se genera en redes sociales va ganando espacio aceleradamente.  Quizás ya es el modo preeminente de pensar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario