lunes, 29 de julio de 2019

Nos buscamos


Hace miles de años que bailamos está angustia.
Cada vez que nos encontramos, la realidad estalla. Luego nos volvemos a perder.
Nos buscamos porque sabemos que somos parte de una misma cosa.
Nos buscamos porque nos pertenecemos.
Nos buscamos como dos ángeles se buscan en la oscuridad.

1 comentario:

  1. Comentario de Adriana Violante
    La angustia es inherente a la existencia humana, aquella que nos recuerda que somos mortales.Pero en el plano cotidiano uno vive en la ignorancia de su propio ser, no se conoce. Por eso cuando leí en tu texto"cada vez que nos encontramos la realidad estalla..." tuve la imagen de cuando uno comprende su propio ser en la profundidad. Desprovisto de máscaras queda desnudo en su esencia. Es un momento de extrema vulnerabibilidad y por eso "la realidad nos estalla".
    "Luego nos volvemos a perder" sería (me cuesta encontrar la palabra exacta; digo “celestial” porque amo el cielo aunque para los inmortales tenga mucho de infierno) perderse en ese estado de explosion de la verdad de quienes somos. Un estado celestial y muy difícil por distintas razones, la principal es que somos seres gregarios y conocerse a uno mismo no siempre implica que la gente te acepte.
    Sin embargo seguimos en la búsqueda para develar el "sí mismo" para encontrarnos y formar parte del todo.
    "Nos buscamos como dos ángeles que se buscan en la oscuridad". Sentí que toda búsqueda real y sincera es en la oscuridad. En ese punto somos ciegos y sin otros sentidos tan desarrollados. Aunque veamos con nuestros ojos no podemos ver lo que buscamos y en ésa búsqueda estamos completamente perdidos porque entramos en el territorio del deseo.
    Por eso, "hace miles de años que bailamos ésta angustia."

    ResponderEliminar