martes, 21 de febrero de 2012

La bulimia salvará al Planeta

Programa de ecología. Venecia quedará bajo el agua en pocos años. "La solución está en manos de todos. Todos somos responsables de este Patrimonio de la Humanidad. Si entre todos hacemos algo, lograremos preservarlo".

Hay una proliferación descomunal de unas algas en el mar, en la boca de un río que recoge de los campos restos de fertilizantes. Nuevamente, "la solución está en nuestras manos". ¿Qué podemos hacer? "Podemos consumir productos orgánicos. Es tan simple: vas una góndola más allá en el supermercado y compras productos cultivados naturalmente. Pagarás más caro: ese es tu aporte. Un pequeño aporte de cada uno de nosotros y solucionaremos el problema de las algas verdes".

El ecologismo suplantó (suprimió, mató) los movimientos revolucionarios y antiimperialistas.  La solución ecologista no cuestiona, más bien afirma, el consumismo que fundamenta la economía capitalista, cuyo corolario ambiental es el desarreglo que los ecologistas intentan corregir.

Mi tía Patricia Wang es la presidenta de una fundación ecologista que lucha por la eliminación de los basureros en el Tercer Mundo promoviendo el reciclaje de residuos. Ahora bien, el sótano de su casa, su basement, se parece mucho al depósito de una tienda de ropas. Se anda por estrechos pasillos entre pilas de sacones, de cajas con zapatos y botas, de sombreros, de jeans, de carteras, de vestidos. ¿Qué es todo aquello? Mi tía sale de shopping continuamente, a veces más de una vez por día. La mayoría de las veces, entra y antes de quitarse el abrigo va hasta el contenedor de residuos y arroja allí todo lo que compró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario