domingo, 23 de enero de 2011

Herejía

Que Octaviano, quien tomó el nombre de Juan XII, elegido Papa a la edad de 18 años, el 6 de diciembre del año 955, era nieto de la prostituta Marozia.

Que su abuela y su madre Teodora usaron fornicaciones, intrigas y asesinatos para poner y deponer Papas en el período conocido como pornocracia.

Que Marozia era la amante del Papa Sergio III.

Que Teodora fue amante de dos clérigos, a quienes, después de la muerte de Sergio III, consigió hacer Papas: Anastacio III y Landón.

Que Juan XII mantenía relaciones con la amante de su padre.

Que Juan XII cometió incesto con su sobrina.

Que Juan XII  cometió incesto con sus hermanas.

Que Juan XII cometió incesto con su madre.

Que Juan XII mantenía un harem en el palacio Laterano.

Que Juan XII mantenía relaciones con musculosos mancebos, a quienes premiaba con cálices de oro e incluso con obispados.

Que a las mujeres se les prevenía que no fuesen a la iglesia de San Juan Laterano, ya que podrían ser violadas por su Santidad el Papa.

Que Juan XII llegó a tener cerca de 2000 caballos. Que a sus preferidos solía alimentarlos con almendras e higos empapados en vino.

Que Juan XII, cuando jugaba a los dados; le pidió ayuda al diablo para ganar y brindó por él ante el altar mayor de la basílica de San Pedro.

Que Juan XII dejó ciego a su director espiritual Benedicto quemándole los ojos.

Que Juan XII castró a uno de sus cardenales.

Que Juan XII fue muerto de un martillazo en la cabeza por un marido celoso que lo encontró en la cama con su esposa.

 En su último discurso navideño tradicional a los cardinales y oficiales que trabajan en Roma, el papa Benedicto XVI sostuvo que “en los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños”. Agregó que “se mantenía, incluso dentro del ámbito de la teología católica, que no hay tal cosa como el mal en sí mismo o el bien en sí mismo. Hay sólo un «mejor que» o un «peor que». Nada es malo o bueno en sí mismo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario