sábado, 10 de agosto de 2019

Xenofobia y progresismo




Esta tapa de Página12 me parece que no puede ser real.
Es de la misma nabidad de "La Cámpola" y de la misma mala leche del proyecto contra el observatorio en Neuquén.

¿Por qué se la sentiría xenofóbica, sí es simpática con los chinos?

Este es uno de los casos en hay una línea muy lábil entre el chiste y la agresión. 
Sí el sujeto reacciona diciendo que está siendo agredido, se le dirá que está muy sensible o paranoico, porque se estaba siendo simpático con él y que era un chiste de amigos. 
Entonces, el que tiene poder es el que hace el chiste o agresión. 
Y entonces, es un chiste, una agresión y un abuso. 
En este caso, lo que está en juego es la implicación chino + otro + mentiroso + todos los atributos negativos que los lectores de Página le atribuyen a Macri. 

No puede ser que ninguno de los editores del grupo que decide una tapa no haya transitado jamás el tema de la xenofobia, y menos que lo hayan hecho y actúen, en conjunto, con cinismo. 

Apareció una nota de un oriental exigiéndole a Página que se disculpe y dos mil se colgaron atrás sacándole partido a esta idiotez. Me parece que no es una cuestión de honorabilidad oriental, pero vendría bárbaro que Página explicara. Si deja las cosas así, sabremos cuál es su posición.

Todos tenemos una dosis de inmundo gorilismo en sangre, pero ponerlo en la página de un diario es lo peor del progresismo. 

Me hace acordar a una amiga que está todo el día manija contra Macri y un día que iba al aeropuerto y se encontró con que cortaron la Ricchieri empezó a despotricar contra la negrada con todo el odio oligarca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario