sábado, 17 de abril de 2010

Técnica sexual



Vi en Wham! un documental sobre la sexualidad en Estados Unidos en los 60. Hablaban de Sandstone, sede de la experimentación habilitada por la proclamada revolución sexual.


¿Qué quedó de todo eso? ¿Nuestra sexualidad es producto de todo eso que pasó? La revolución sexual y todo aquello me suena tan ajeno como el puritanismo de ponerle manchas desenfocadoras o bandas negras móviles a las vergüenzas en las series y películas (es de notar que ambas son pasiones norteamericanas). Pero no sé.


Nos queda en el sentido común Alejandra Rampolla; términos como "pene", "orgasmo", "técnica sexual", "clítoris". Lexicografía horrible, quizás destinada a una rápida desaparición, como sucedió con "punto G". Pero no sé.


No quiero hacer un análisis sociológico. Esto surgió porque me resonó la contradicción de "técnica sexual" y recordé una situación:


Primera vez que se acuestan. Ella está un poco desconfiada, siente que él la va a usar y desechar. Él, por su parte, la ve algo implacable y teme que todo resulte mal si no se puede contener y cada vez acaba antes que ella. No le dice que a veces le sucede eso porque no quiere romper el momento, pero va creciendo su certeza de que va hacia un desastre. Se escucha a sí mismo diciéndole a la chica: "no te dije que soy impotente" y se espanta cuando ella se incorpora y le responde "¿y ahora me decís? ¿qué te pasa?". El le dice que era un chiste, ella le pregunta ya ofuscada qué clase de chiste es ese... Momento roto, desastre anticipado, todo resultó mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario