viernes, 31 de mayo de 2019

La Evita de Elena


Una cantante de ópera entiende lo que canta.
Entiende la música.
Entiende al personaje.
Entiende la obra.
Entiende cada canción.
Puede tener un entendimiento tan profundo como lo permita su entendimiento.
Ese entendimiento es una creación.
Es entendimiento como lectura, como interpretación.
El modo en que actúa y el modo en que canta son la expresión de esa interpretación.

Cuando la vi y la escuché caracterizando a Edith Piaf, me fascinó Elena Rogers.
Estaba a la altura de Edith Piaf.
Luego la escuché personificando a Eva Perón.
La había entendido, leído, la interpretó.
¿Qué vio en Eva?
En su interpretación, Eva aparece poderosa, revoltosa, revolucionaria.
Como decía Perón: “desaforada”.
La Eva de Elena Rogers tiene la autoridad que le concedía defender a los que siempre fueron humillados y siempre lo serían, si alguien no se alzaba como un incendio.
Cuando escuchás la interpretación que hizo Elena Rogers de Eva, comprendés el odio que le tuvo, le tiene, la oligarquía, hoy en el Gobierno, con la aprobación mayoritaria de los argentinos.
El odio a que los señalara con un cuchillo, los acusara y los amenazara con matarlos por humillar a los chicos.
Eva, que le decía a los chicos: “vamos a hacer un país en que ustedes sean felices, en que no estén condenados a envidiar a los ricos”.

Posiblemente Elena Rogers no coincida con esto.

En tal caso, yo le pido disculpas y le admito que este es mi entendimiento de su interpretación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario