viernes, 18 de abril de 2014

El susto que se llevaría Cristo


Debo confesar que en mi gagaísmo se me confunde un poco, en un feriado, si se está celebrando, rememorando, homenajeando, festejando o qué.

Por ejemplo, hoy es Viernes Santo, ¿feriado, por qué? ¿Recordamos que mataron a Cristo, para qué? ¿Para compungirnos? ¿Agradecerle? ¿Advertirle a cualquiera que quiera joder que va a terminar como él?
¿Homenajeamos a Cristo?
¿Celebramos su muerte?
¿La festejamos, porque se hizo matar para salvarnos?

Recuerdo que Kurt Vonnegut decía que si él fuera Cristo y volviera a la Tierra atendiendo al llamado de muchos, huiría despavorido inmediatamente, al ver en todas partes su imagen clavada en una cruz. Kurt Vonnegut dijo que pensaría algo así como “me quieren crucificado, lo que les gusta es verme torturado hasta la muerte, ¡si aparezco me vuelven a hacer sonar!” Y ni siquiera habría llegado a ver la película de Mel Gibson.
Esto que va en la misma dirección de La saeta de Machado, “No puedo cantar, ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar”.
Menos miedo le infundiría a Cristo ese otro gallego, el de la santería, que cuando le piden una cruz pregunta ¿con el atleta o sin el atleta?












No hay comentarios:

Publicar un comentario