viernes, 5 de febrero de 2016

El dulce amor de Laurie Anderson


Arriba, ya está en el aire.
Buenas Noches Señores y Señoras. Bienvenidos.
La primera pregunta es: ¿Qué es más macho,
piña o cuchillo?
Bien
Veamos. Diría que una piña es más
Macho que un cuchillo
¡Si! ¡Correcto!
La piña es más macho que el cuchillo.
La segunda pregunta: ¿Que es más macho,
bombilla o autobús escolar?
Uh… ¿lámpara?
¡No! Lo siento. Autobús escolar es más macho que lámpara
Gracias. Y estaremos de vuelta en un momento.

Bueno, yo tenía un sueño y en él
Fui a una pequeña ciudad
Y todas las chicas de la ciudad se llamaban
Betty.
Y cantaban
Doo Doo Doo Doo Doo.
Doo Doo Doo Doo Doo.

¡Ah deseo!
Es frío como el hielo
Y luego es caliente como el fuego.
¡Ah deseo!
Primero es de color rojo
Y luego es azul.
Y cada vez que veo un iceberg
Me recuerda a ti.

¿Qué es más macho, iceberg o volcán?
Agarrá la manta de la habitación
Podemos ir a caminar de nuevo.
Allá abajo en el arroyo
Donde nuestro dulce amor comenzó.
Estoy pensando en volver a cuando era una criatura.
Tiempo atrás, cuando era un punto,
Cuando era un embrión
Una pequeña mancha. Sólo o punto.
Cuando era una barra Hershey
En el bolsillo trasero de mi padre.

¡Hey, mira! ¡Ahí! Es Frank Sinatra
Sentado en una silla, haciendo
anillos de humo perfectos
en el aire. Y canta:
El humo hace una escalera para que
Desciendas.
Tan raro.
¡Ah deseo!
¡Ah deseo!
¡Ah deseo!
Tan azaroso, tan raro
Y cada vez que veo esos anillos de humo
Creo que estás ahí.

¿Qué es más macho, escalera o anillos de humo?

Agarrá la manta de la habitación
Podemos ir a caminar de nuevo.
Allá, en los barrios
Donde nuestro dulce amor comenzó.

Te voy a seguir.
En los pantanos y dentro de la ciudad
Bajo el malecón

Te voy a buscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario