miércoles, 1 de junio de 2011

Certezas


Colectivo 106. En una parada, el colectivero no arranca porque una señora está a medio bajar y no termina de salir. Pelea con alguien que está dentro: “¡Me quiso sacar la billetera! ¡Sí, usted! ¡Ladrón! ¡Me quiso sacar la billetera! ¡Usted! ¡Usted!” Un tipo le responde: “¡¿Yo?! ¡¿Yo?! ¡¿Qué decís?! ¡Andá, boliviana sucia!” La mujer baja, el colectivo arranca. El acusado sigue allí. Unas cuadras más allá baja también. El tipo que va sentado al lado mío me dice “es punga”. “¿Cómo se dio cuenta?” “Porque los conozco, ¿no viste que iba con otro? Los conozco”. “¿A estos ya los tiene vistos?” “A estos no, pero los conozco. Son chilenos y peruanos”.
Avanzado el día, en la verdulería del boliviano. Llega una familia de judíos ortodoxos, la mujer pregunta algo. El verdulero entra a terminar de atenderme y me dice por lo bajo “judíos… son miserables”. Entra una hijita de la familia y le pide al verdulero un tomate cherry o algo que le muestra. El verdulero le dice “no”, de mala manera, como no se le debe hablar a los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario