domingo, 6 de noviembre de 2011

Escuchando a don Juan

Mi compañero Pedro, amigo de copa y de cruz, ha resuelto muy eficaz y simpáticamente con facebook aquello de "escuchá lo que dice" tal autor. Siempre me gustó esa situación de que alguien sienta que algo que está leyendo salta a la vida por un sentido que él descubre y necesite, casi urgentemente, compartirlo con otro. Eso es lo que ha hecho Pedro, sabiendo hacer de facebook algo útil.
Ayer puso las palabras iniciales de Pedro Páramo, le contesté y terminamos contentos con su aporte y el mío.
Fue así:


Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría; pues ella estaba por morirse y yo en plan de prometerlo todo. «No dejes de ir a visitarlo -me recomendó-. Se llama de este modo y de este otro. Estoy segura de que le dará gusto conocerte.» Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo aun después que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas.

Comentario:
A mí me resuena ese párrafo como el sonido de fondo de toda mi vida, como si yo hubiese estado siempre dormido y en la realidad alguien dijera esas palabras.

Salud, don Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario