lunes, 11 de febrero de 2019

COYUNTURA POLÍTICA ARGENTINA / El deseo de Juanjo y Pau



Un 20% votará a Macri. Otro 20% a Cristina. Los políticos trabajarán sobre el restante 60%, entre los que es sentido común lo que anoté de la charla con mi primo Juan José y su esposa Paula:

Sí, yo pago el colectivo 10 veces más, el gas 20 veces más, la comida 10 veces más, la ropa 15 veces más, porque eso es lo que cuestan las cosas en Estados Unidos, Italia e Islandia, y yo quiero vivir en Estados Unidos, Italia e Islandia —y no empieces a discutir lo que digo porque te estoy hablando de mi deseo, no de tener razón. No me importa que tengas razón a los gritos.
Hay mucha más gente durmiendo en la calle: sí, porque se terminó la joda de los políticos que compran con planes a los vagos. Así con las cosas en Suiza, en Alemania, en Japón. En los países en serio, y yo quiero vivir en un país en serio —y no empieces a discutir lo que digo porque te estoy hablando de mi deseo.
Hay despedidos y hay empresitas que cierra: sí, porque así son las economías competitivas. Así es en Canadá, en Inglaterra, en Finlandia, y yo quiero vivir en Canadá, en Inglaterra, en Finlandia  —y no empieces a discutir…
Se va a terminar el hospital para todos, la escuela para todos, las tablets para todos, las vacaciones para todos, el todo para todos. Ya se tendría que haber terminado. En los países en serios, la gente paga para ser dueño de sus cosas, no está lloriqueándole al Estado que la mantenga y amenazando con cortar calles cuando no le dan lo que quieren. Y yo quiero vivir en un país serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario