martes, 5 de febrero de 2019

COYUNTURA POLÍTICA ARGENTINA / Tres cosas



En diferentes sectores sociales domina una actitud de desaliento y renuncia,  de darse por vencido, con la idea de que "económicamente me fue bien con los de antes, pero eran unos corruptos;  por eso voté a estos, y están haciendo un desastre económico. Ma sí,  yo me gasto lo que pude ahorrar, y que sea lo que dios quiera".
 La vena política manda no estar conforme con esto, tomar el destino en manos propias.  Si esta gente está haciendo todo mal, tiene que ser desplazada por otros. Pero esa oposición no aparece. Está bien exigir que haya políticos que se pongan al frente,  pero y si no aparecen, ¿qué hacemos? Los intelectuales están mudos, los sindicalistas están aplastados,  los políticos están paralizados. Está bien que esperemos de ellos que hagan lo que deben y no están haciendo, pero tampoco podemos depender solo de ellos.
¿Qué podemos hacer?
 No tengo idea. Sólo sé que si nos desactivamos va a ser peor.
No sé qué debemos hacer, pero tengo tres convicciones: estar alertas y dispuestos a hacer algo que nos parezca bien, estar juntos y mantener la fe en las personas con las que compartimos convicciones y sentimientos,  y poner el cuerpo. Aunque sea tímidamente, tres minutos en la manifestación que se arma en la esquina porque hay un corte de luz y no lo arreglan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario