viernes, 2 de mayo de 2014

Adolfo y Celia


Me pasan dos cosas cuando voy a ver amigos que hace mucho no veo.

Por un lado tengo una curiosidad angurrienta por saber cómo fue su vida. Es como caminar hacia una novela viviente que leeré en unos minutos, enterándome de algunos datos, observando marcas de momentos felices, de quebrantos, de revoluciones, de hastíos, y marcas de años de persistencia, logros, tal vez de cultivo de vocaciones; marcas en las manos, en la vitalidad, en el pelo, el modo de vestir, la postura del cuerpo, las arrugas de la cara, la mirada.
Siempre tengo esa curiosidad, como la de haber visto huevos bajo una gallina que los empolla y luego ir a descubrir cómo son los pollitos. No me puedo curar de ese interés.

Por otra parte, la experiencia me ha dejado como saldo el miedo a encontrar que a alguien no le pasó nada. Estar frente a una vida desperdiciada me espanta. Me siento en el infierno.

Bien. Hace unos días Adolfo le hizo una fiesta sorpresa a Celia, su novia. Somos amigos desde hace casi 40 años, cuando éramos alumnos de una Escuela Industrial. Ellos se reencontraron hace poco y se enamoraron.
Lo que me pasó en la fiesta no fue ni leer una novela fascinante en unos minutos, ni la decepción espantosa. Perdí el interés por el pasado. Detecté a algunos muertos, a quienes no me interesa volver a ver, pero encontré hombres y mujeres maduros, a quien me unía unos antiguos lazos enterrados bajo la tierra, vivos aún como las raíces, con una savia que alimenta ahora mis ganas de verlos de nuevo, no por nostalgia ni por ganas de conocer la vida que vivimos todos estos años, sino por lo que vendrá.

Esto me ha sido provocado por el juego en el que se entretienen Adolfo y Celia. Hacen del pasado un chiste, el presente los hace vivir y el futuro no es más que un torrentoso regalo de la Providencia hecho de una montaña de presentes.


Bravo por ellos.






















2 comentarios:

  1. pero, ¿qué pasó? ¿tomaste clases de fotografía con andrea ostera (google search required), como mis fotógrafos amigos? ¡la mayoría de las fotos están fuera de foco!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo!!!! Jacqueline Lopez

    ResponderEliminar