jueves, 2 de junio de 2016

Un Decreto para celebrar el bicentenario de la Independencia de la Patria


El Poder Ejecutivo decidió darle a las Fuerzas Armadas autonomía en la organización y dirección, incluyendo el poder sobre ascensos, traslados y designaciones.
Una amiga observa que "los que votaron a Macri desprecian la democracia". Creo que el voto no es homogéneo, sino que está hecho de muchos impulsos. Uno de ellos es el amor por el autoritarismo, incluso el autoritarismo vejatorio. Esa inclinación sustentó las dictaduras militares y le dió un amplísimo apoyo a las 76. Los juicios a los kapos locales y el movimiento de los derechos humanos fueron valientes y fuertes, pero apenas afectaron a esa vocación violenta que se complace en la violación. Estuvo callada, pero nunca dejó de gravitar.
No es patrimonio de los fachos: salvo los revolucionarios y humanistas santos, en alguna medida está en todos. Necesitamos hacer más fuerza para creer que estamos en democracia que para entender que dadas las condiciones, mucho más del 51% de los argentinos le firmará al Gobierno un cheque en blanco para cualquier represión, lo que incluiría  desapariciones, venta de bebés, etc.
Ayer el presidente vinculó, como hizo unos días antes el intendente de Bahía Blanca, las Fuerzas Armadas con la lucha contra el terrorismo. No volvimos: nunca salimos de ahí.
¿Por qué este decreto? ¿Cuál es el plan? Que no tengamos idea de cuál es el plan, es en sí una muestra de que la democracia de que nos hablan es un chiste.
Quizás ni siquiera el Poder Ejecutivo sepa cuál es el plan. A veces se tiene la sensación de que el Gobierno ejecuta un plan que viene de otro poder y ni siquiera le es comunicado.
Hay que estar preparados para cualquier cosa. Este decreto no es una concesión a las Fuerzas Armadas, sino que realmente tiene autoridad sobre ellas instituyéndolas como un poder autónomo para que reciban armas y órdenes superiores al gobierno nacional, y para que repriman el quilombo que no tardará en incendiar la Argentina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario