miércoles, 30 de enero de 2019

Escuchame lo que te voy a decir


El hijo de Dante:
— Mi viejo está muy nervioso. Es muy loco. Le pasa algo. Siempre está tenso, está nervioso, como que necesita estar así. La semana pasada me sacó el celular y lo tiró por la ventana. Ni siquiera lo encontré, ni sé dónde cayó. O sea, está bien que yo estaba con el celu, pero ¿quién no? Él está con el celu, le hablás y ni te responde. Yo, si estoy con el celu lo escucho. No es que no estoy con él. Pero no entiende eso. Y además, no es manera. Puede decirme que lo apague, ¿cómo se le va a ocurrir tirármelo por la ventana de un piso 13? Yo me recalenté, pero también me preocupa él. Le puede pasar algo, así.

Dante:
— Me citó un amigo de hace mucho. Me pidió que tomáramos un café. Pensé que tenía problemas con la mujer, pero era por el trabajo. Me dijo que está podrido, que hay una mala onda insoportable, que no aguanta. Y cuando le empiezo a decir lo que me parece, agarra el celular y se pone a escibir, o a mirar, qué se yo. Por ahí, ya hago silencio, porque me parece que quiere que no hable, quiere estar con el celular, pero entonces me dice “hablame, hablame, te escucho?” “Te escucho” ¿¿qué?? Está en otra. ¿Para qué me pregunta? Ni siquiera me contesta lo que yo le pregunto; le pregunto qué le pasa a su jefe, por qué está tan forro, y responde “y… sí, qué va a ser…” Terminé de tomar el café, pedí la cuenta, y me dice “pará, ¿ya te vas? Necesito hablar con vos” Le digo: “necesitás hablar conmigo, pero estoy acá y estás todo el tiempo con el celular, ¿qué onda?” Me dice que no, que estaba respondiendo un mensaje urgente, y se mete el celular en el bolsillo de atrás. Me pregunta algo que ya le había contestado, yo con paciencia le vuelvo a decir y tiene una cara de pensar en cualquier cosa tremenda, y antes de que yo termine, saca el celular, me dice “disculpame”, y hace una llamada. Le tiré la guita de mi café arriba de la mesa y me fui a la mierda. No digo que mi tiempo, mi palabra, lo que yo piense valga algo, pero ¿por qué voy a estar con alguien que no le interesa en absoluto? Este boludo, ¿para qué me hizo ir? Desde ahora, persona que agarra el celular mientras charlamos y corta la charla, persona que no le hablo más. Lo lamento, me quedaré solo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario