sábado, 7 de abril de 2018

La guerra del abuelo



“La luz blanca de los reflectores era como un tul…”, dice Piglia que le dijo su abuelo Piglia cuando le contaba de la guerra (la Primera Guerra Mundial).
Se nos están acabando los escritores que tienen su lo que escriben algunas marcas de lo que le contaron de la guerra sus padres o abuelos, ¿no?







*      *      *


Libros Ref atrae muchas personas a quienes les gustan naturalmente los libros. Hay un muchacho con el que nos gusta mucho entendernos. No sé si realmente nos entendemos mucho, en realidad hemos hablado muy poco, pero en cuanto nos entendemos un poquito lo celebramos y nos entusiasmados. Espero que terminemos haciendo algo juntos.
Esta tarde le pregunté cuántos libros de ficción hay editados de Piglia, que tuvo una carrera muy larga y él los nombró a todos. Eran los que yo conocía. Le pregunté porque temí ignorar que hubiera escrito muchos más. Entonces le dije que me llamaba la atención que tan poca obra justificara que los diarios del escritor se extendieran por tres libros tan voluminosos. Él, sin embargo, no encontraba nada extraño en eso. Y el mercado de la razón, porque los diarios se venden muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario