miércoles, 29 de julio de 2020

Cuatro tipos de jóvenes

No se me ocurre nada más deprimente, frustrante y peligroso que un joven que no se rebela.

Un joven que obedece, que no siente la necesidad visceral de dar vuelta el orden, me parece un gusano del demonio, una promesa de tirano.
Siento como una amenaza a aquellos jóvenes que no están dispuestos a asesinar a los viejos que detentan el poder y utilizan todo lo que tienen para conservar las cosas como están.
.
Luego, entre los jóvenes que se rebelan, distingo tres tipos.
.
Primero, aquellos que combaten con ímpetu revolucionario la explotación que los ricos hacen del resto de la sociedad, aprenden el funcionamiento de la explotación, y lo ejercen cuando llegan a la madurez.
Estos jóvenes también me dan miedo y me hacen perder toda fe en la Humanidad.
.
Segundo, están aquellos jóvenes que desatan un huracán contra el orden establecido y asesinan a los viejos vinagres, pero no aprenden nada.
También estos pueden reproducir el orden que combatieron.
.
Finalmente, están aquellos jóvenes que le pusieron bombas a las bases de la estructura de un orden perverso, lo hicieron volar por los aires y pasaron por cuchillo a los viejos perversos y miserables, pero que antes de ajusticiarlos, les robaron el fuego. Aprendieron de ellos, tomaron su sabiduría, capturaron su experiencia.
Atrás de estos jóvenes voy, para servirlos —si es que no me hacen sonar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario