martes, 2 de mayo de 2023

Milei, Milady

Milei, Milady, aspirante a Trump, a Johnson aspirante a Trump, es una creación nuestra.

Los más poderosos se llevan todo, sin control, sin ley, sin medida, sin barreras.

Hacen llevar la soja al puerto, hacen cargar los barcos, hacen poner cualquier peso, no les importa.
Se llevan todo, como un dueño de una fábrica de balas, dispara sin ton ni son, a la nada, para arriba, a cualquier cosa, como si estuviera drogado.

Lo más pobres son más, quizás el doble. Los que se suman, se suman a la infiltración de unos pesos por planes sociales, para no morir, sumergidos en un estado que no permite que ganen fuerza para nada más que durar vivos.

Una cantidad de sectores medios están mejor que en la época en que gobernó la oligarquía, hasta hace cuatro años, y están callados. Hablan rebalsando destinos turísticos, solventando la inflación sin cacerolazos, pagando telefonía celular, educación, salud a precios obscenos, haciendo crecer el consumo suntuario. Todo en silencio.

Y hay bolsones de jóvenes y de estúpidos que no reciben las propuestas rebeldes que desean.

No las reciben de un progresismo que se aburguesó con las conquistas sociales durante el kirchnerismo.

No las reciben de políticos, líderes militantes de una chatura que los condena a una impotencia pesada.

No las reciben de políticos, líderes militantes de una inapetencia histórica, que carecen por completo del deseo de acaudillar, que no tienen ambición, ni la mínima sed, la mínima necesidad de sangre que mueve a alguien a ambicionar el poder.

No las reciben de una líder cuya estatura, entre las mayores del planeta, está enredada en una contradicción que se candidatea a ser legendaria, explicando que 20 empresas controlan el 74% de los precios de las góndolas, alertando que frente a poderes económicos cada vez más concentrados, el Estado está cada vez más fragmentado y gritando, ella que es lejos, la persona de mayor dimensión política y la más política de Argentina: “¡a quiénes les van a hacer creer los políticos que van a poder controlar lo que hace el poder económico concentrado! ¡Que no me jodan!” O diciendo: "la única dirigente política que fue condenada, proscripta e intentada asesinar es una sola", y luego gritando “¡no quiero ser autorreferencial!"

Lo que tipos como Milei recogen son los frutos que dejamos pudrirse en el piso los impotentes que estamos en el poder en este momento. Todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario