miércoles, 11 de mayo de 2011

Amigos cascarudos


Esos amigos de la adolescencia y la primera juventud. Se tienen con ellos las aventuras iniciales como persona que se ha desgajado de la familia y se ha lanzado sola al mundo y por eso aquellos amigos son tan fundamentales.

Serán siempre una parte de uno.

Son los compañeros de la mutación; cuando éramos gusanos cada uno estaba en su casita, pero estábamos juntos cuando emergimos del capullo como cascarudos.

Esos amigos se mandan todo tipo de cagadas, viven intensamente, se necesitan, compiten, se apoyan. Viven ese momento de la vida que es dorado. Una época que les sellará la identidad.

El casamiento y la familia, el trabajo, la migración impondrán distancias entre ellos. O sea, la larga etapa que sigue a aquel breve y feliz momento.

Algunos, sin embargo, logran hacerse un espacio para seguir viéndose y hacer algunas cosas juntos. Algunos consiguen seguir cultivándose en la relación con algunos amigos cascarudos.

Es una suerte de pecado no intentar eso. Después de todo, tuvimos un solo momento glorioso, pero también tenemos solo una vida.










1 comentario:

  1. precioso gustavo, realmente precioso. me lo voy a guardar
    -danielito-

    ResponderEliminar