jueves, 21 de febrero de 2013

Un buen padre



Deseo mucho ser un buen padre, pero dudo que lo haya sido con mis hijos. 

Resignándome a esto, debí conformarme con ser el mejor técnico criador que he podido. 

Claro que el desempeño aunque sea de un mero técnico requiere, además de criterio y capitalización impecable de la experiencia, una ética. Y la integridad que resulta de observar esa ética, con inteligencia, valentía y voluntad. No se cría bien a un hijo si uno no se comporta como decide comportarse.

Y el amor, no sé dónde queda.






PS. Carta de mi pibe Santiago en respuesta a este post:
Que es ser un buen padre? Como hacemos para saber si lo somos o no lo somos? Como se aprende? Se aprende? Quien lo juzga? 

Hoy lei lo que pusiste en el blog, y me dejo pensando. El tema que tocas es un tema en el que me siento muy apto como para opinar. No solo en el sentido de la relacion que tenemos, sino tambien en el sentido de padre. Vos sabes muy bien lo que significa ser padre, y yo tambien. Tendras mas años de experiencia, pero hay algo escencial, que va mas alla del tiempo que haya pasado desde que uno es padre. Esa cosa escencial es la que guia mi pensamiento. Creo que somos padres y madres antes que seres humanos. Eso es lo que somos antes de que exista cuerpo y conciencia para razonarlo. Y esto no es para nada una argumentacion que me lleve al punto de pensar el " Ser Padre" como una pura coincidencia biologica. el " Ser Padre" esta impreso en nuestro ser natural, universal. Por eso, creo que ser padre es mas aun que el simple echo de hacer una extencion de la materia. El ser padre es la forma que encontramos de guiar a nuestros cachorros humanos, de la unica forma que podemos guiarlos. Siendo sensibles a todo lo que nos rodea, para poder transmitirselo, y que puedan transmitirselo a sus cachorros.

Obviamente tengo mucha mas informacion y conocimiento acerca de vos, tu vida, y tu ser padre. y creo que te lo digo todo cuando me veo a mi mismo, usar metodos que tu ser padre me enseño en lo mas profundo de mi inconciente. Ese " Tecnisismo" que es tu ser padre, quedara grabado por muchos años en el inconciente mio, de fer y de iri. De justi, de sus hijos y asi se ira deshaciendo despacito, como el cuerpo, y como el amor. Y no es una cuestion de amor expresado, es una cuestion del amor nato. El que se da desde lo inconciente. Amor material, util. 

Yo se que pensas, que no me diste todo lo que me querrias haber dado, por que yo soy distante con vos y preferi no aceptarlo. Y a veces, sentis que no me importa lo que te pasa y demases. Pero asi como hay un ser padre, hay un ser hijo. Y mi ser hijo es distinto a los otros dos. Yo tome lo que me parecio, tenia que tomar, y hoy lo uso desde mi inconciente, mi tecnica es en gran parte la tuya, porque mas alla de lo que puedas ser, nos la enseñaste con amor y eso te hace un buen ser padre...