jueves, 26 de abril de 2012

Revista Dang Dai


A mis compañeros Camilo Sánchez y Néstor Restivo.

En el comienzo fue la chispa fundadora de Camilo. Hágase.
Luego llegó mi disparate y mi desmesura. Un incendio.
Ahora es el imperio de la perseverancia de Néstor, el trabajo que nunca descansa. Empieza a forjar fecundidad.
Estamos haciendo algo.
Esta gente anda en algo.
Camilo y Néstor escribieron la biografía de Conti, cuando aún estaba fresco su asesinato. Fueron ellos quienes me contaron en aquella época, antes de que lo escuchara de Aníbal Ford, que Conti se gastó para montar una empresa pesquera de aletas de tiburón en Santa Cruz. Nos haríamos ricos, dijo Ford. En algún momento de nuestras vidas decidimos que algunas personas sean nuestros héroes reales, héroes abuelos, tatas de carne y hueso. Aspiramos su locura y con eso amasamos nuestra vida.
Camilo, Néstor y yo estamos jugando, en todos los sentidos de la palabra. Y como en todo juego de verdad, estamos haciendo una épica. Será chiquita, absurda, pero es una épica.
Conti escribió Alrededor de la jaula; una de las Marguerite, Yourcenar o Durás, dijo algo muy sensato: una vez en la vida se debe dar una vuelta alrededor de la jaula.
Hay que merecer esa aventura, y merecida, hay que hacerla. Si es en patota, mejor.

Restivo, Dieguito y brazo de Fiera (diseño), Camilo.

1 comentario:

  1. Si no se tiene valor, que no se entre.
    C. Lispector.


    Hay en la pasión irreflexión , desnudez, desmesura, paraísos infrecuentes.
    Hay en la pasión un manto irreversible de fé y de ceguera.
    Vos sabés lo que acompaño y lo que hay de mi emoción en ésta entrega.

    Sigo celebrando la locura.
    Gi

    ResponderEliminar