viernes, 20 de septiembre de 2013

Algunos premios IG Nobel


Por demostrar que los placebos caros son más efectivos que los placebos baratos.

Por determinar ―experimentalmente― si es mejor ser golpeado en la cabeza por una botella de cerveza llena, o por una vacía.

Por intentar comprender porqué, en su vida diaria, la gente suspira.

Por usar principios básicos de la física para calcular la presión que se acumula dentro de un pingüino en el proceso de defecación.

Por confirmar la creencia ampliamente difundida de que usar lenguaje soez alivia el dolor.

Por demostrar que las personas toman mejores decisiones sobre algunas cosas – pero peores decisiones en otros tipos de asuntos – cuando se ven fuertemente urgidos por la necesidad de orinar.

Por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.

Por dirigir una serie de experimentos seguros en los que una persona conducía un automóvil en una autovía principal mientras el parasol le golpeaba repetidamente en la cara, cegándolo.

Por inventar un sujetador que, en caso de emergencia, puede convertirse rápidamente en un par de máscaras de gas, una para la portadora del sujetador, y otra para alguien próximo a ella.

A los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y a los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.

TODOS LOS PREMIOS AQUÍ