domingo, 22 de septiembre de 2013

Individualidad, individualismo, inventos de carcamanes

Disertante 2 cuenta en facebook que viajó en bicicleta hasta el campo donde se libró la Batalla de Pavón.

Disertante 1: Hola, siempre pensé que si uno caminaba por el campo de batalla de Pavón, se encontraría balas o un libro que se había llevado un soldado para leer en esas horas de horrible ocio de la guerra. ¿Encontraste algo?
Disertante 2: Encontramos el único testigo vivo de la batalla.
Disertante 1: ¿Un gato?
Disertante 2: No.
Disertante 1: Los japoneses dicen que los gatos, cuando envejecen, se vuelven fantasmas de familiares que murieron.
Disertante 2: Mirá vos.
Disertante 1: Sí, los gatos, ese "asunto". Si ves uno muy viejo y le mirás la mirada, te das cuenta. ¿Era un bicho de luz?
Disertante 2: No. No pertenece al reino animal. Pero es un ser vivo con todas las letras, etapas y características de lo vivo.
Disertante 1: Mmmm... ¿una ameba?
Disertante 2: No sé cuánto vive una ameba.
Disertante 2: Y, está desde el comienzo de la vida, reproduciéndose por simbiosis, o trombosis, no recuerdo exactamente el nombre, ¿es importantísimo? Si es indispensable lo gugleo.
Disertante 2: No, no es una ameba. La pregunta era cuánto vive una ameba como individuo, no como especie.
Disertante 1: Pero es que el individuo se reproduce en su descendencia. Vos sos tu papá. Un poco, pero sos. Etcétera. La ameba más, porque la meiosis o la mitosis es eso de que se divide en dos, entonces cada uno de los dos individuos es también el original, y tenés 3 individuos que son 1 individuo. Yo esto del individuo no me lo creo mucho, me parece que es invento de los filósofos carcamanes.




SEM of a freshwater ameba