lunes, 8 de agosto de 2022

Víctimas

Sabemos de China. Hemos venido a China. Informamos sobre China.

Pero llegamos a China y nos escandalizamos por el disciplinamiento implacable. Nos sale el hijo de mi mamá, ¿a mí me van a tratar así?

Nos sale.el norteamericano, "tengo derechos". Hasta casi nos sale el infobae Mirtha Legrand

Viviana Canosa: "ah, ¡esto es el régimen comunista!"

En el aeropuerto tienen la hermosa amabilidad de esperarnos en la puerta del avión, en el

principio de la manga para llevarnos a través de migraciones. Pero cuando llegamos a la aduana, nos espera un ejército de oficiales o agentes vestidos de astronautas. Algunos están detrás de un vidrio, otros detrás de unas rejas que nos impiden pasar. Inmediatamente nos sentimos encarcelados, arrebatado nuestro derecho de circulación.

Finalmente nos trasladan a un hotel lujoso para que hagamos la cuarentena. Al llegar al Hotel no viene a recibirnos una delegación formada de jóvenes sonrientes, sino que lo formado es  otro ejercito de astronautas que nos tratan con rigor marcial, nos gritan, nos hacen ir a traer las valijas

del colectivo nosotros mismos, nos rocían con layandina hasta empaparnos.

Nos enardece que más que tratarnos como invitados, nos tratan como presos, claramente como una amenaza, agentes patógenos extraterrestres. Pero sabíamos.

Sabíamos que sería así.

Nos advirtieron.

Y lo vimos por la tele, y lo contamos una y otra vez.

Cuando pedimos ser incluidos en el viaje, nos avisaron cómo serian los protocolos, nos

adelantaron que serían dos semanas de cuarentena, luego nos dijeron que la restricción se había reducido a 10 días, pero una vez en el hotel empezamos a decir: "y ahora a la cárcel" con mirada de estos hijos de puta".

Nos avisaron. Y lo aceptamos.

Y además mil veces hicimos esta evaluación: ¿qué tan amargo, ácido, desagradable es el precio a pagar para que en una población de 1400 millones de personas hayan muerto menos de 6.000 personas --sjendo que el país más poderoso como Estados Unidos, adonde pagamos para ir y no nos quejamos de nada, de 300 millones murió.más de un millón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario