viernes, 17 de mayo de 2013

Tweets por la muerte de Videla


Dirigentes políticos y sociales se refirieron este viernes, a través de Twitter, a la muerte del dictador Jorge 
Rafael Videla. Estas son algunas de las repercusiones:

Hermes Juan Binner: “Murió Videla: lloramos las 30.000 víctimas de su dictadura”.
El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, eligió una frase para recordarlo: “Lo peor que nos pasó fueron los Kirchner” que Videla pronunció en febrero de 2012.
El diputado del FPV, Roberto Feletti, expresó: “El genocida Videla murió en la cárcel, cumpliendo condena por sus crímenes. En la Argentina de la década ganada, también se derrotó a la impunidad”.
El dirigente social Luis D'Elía, sostuvo: “Ha muerto el genocida Videla, uno de los seres más despreciables de nuestra historia. Vivan nuestros 30.000 desaparecidos. Viva Perón carajo”.
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó: “Murió Videla, un hombre que ha hecho mucho daño al país y a la humanidad. No se ha cerrado un ciclo, hay buscar más verdad y justicia”.
Por su parte, la diputada radical Silvana Giudici escribió en su cuenta: “Que caiga sobre él todo el peso de la justicia divina y termine de pagar los crímenes que no pagó aquí en la tierra”.
El diputado Facundo Moyano señaló que “el hecho de que Videla haya muerto luego de ser juzgado y cumpliendo una condena a perpetua en cárcel común, es una buena noticia”.
Para el diputado socialista Roy Cortina: “Murió la noche más negra de la Argentina. Nunca más”.
Por último, el dirigente radical Leopoldo Moreau sostuvo: “La muerte de Videla despierta el dolor por los que él mando a matar y torturar pero no murió impune sino en una cárcel de la democracia”.
Hernan Lombardi: “Murió Videla, un tirano sangriento. La democracia argentina tuvo el valor de juzgarlo y condenarlo”.
Hugo Yasky: “El genocida Videla murió juzgado, condenado y preso... Al gran pueblo argentino salud!!!”.
Gabriela Cerruti: “Murió Videla juzgado, condenado y cumpliendo su sentencia. La lucha por la verdad, la justicia y la memoria continúa”.
Fernando Esteche: “Murió en el calabozo...siento q la historia hizo justicia“.
(Fuente: Crónica)


Bendini descuelga el cuadro de Videla. Histórico (Télam).