sábado, 12 de enero de 2019

Equivocaciones y correcciones



¿Qué son mejores, las equivocaciones o las correcciones?
¿Preferís que te equivoquen o te corrijan?
¿Qué te confundan con alguien o que te digan "estás fantaseando, yo te voy a decir cómo sos..."?
De las personas que más me gustan, sus equivocaciones hablan de ellas más y mejor que sus correcciones.
Su Ello es mil veces más agradable que su Súper Yo.
Amo las equivocaciones de las personas que me gustan y en cambio no me enamoran en absoluto sus correcciones.
La maravillosa Ornella Vanoni cantaba en Detagli:
Sé que otra mujer
está inventando una frase
con palabras como las que te dije.
Parece una locura.
No creo que te quiera
Errores gramaticales
no comete
y sin errores nunca tendrás felicidad.


(Io so che un'altra donna
sta inventando una frase fatta
di parole come quelle che ho già detto.
Mi sembra matta.
Non credo che ti voglia
così tanto bene.
Errori di grammatica
lei non ne fà
e senza errori non si ha mai felicità.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario