miércoles, 1 de marzo de 2023

Vos

Un chiquilín que imita a L-Gante porque es su ídolo, le dice a la directora de la escuela:

— Estás equivocada, dire, yo no falto el respeto, nada más que conmigo no patinen. Yo no me prendo al embrollo, yo los dejo que caminen.

Tiene once años.


Jorge tiene 85 y le pregunta a su mujer:

— ¿La hija suya va a traer el ventilador?

Ella le responde:

— Sí, Martínez, ya lo va a traer.


No nos ponemos a desarmar y comprender todos los vericuetos que tienen las variaciones del trato de “usted” y de “vos”.

No lo hacemos porque sabemos que cuando terminemos, no habremos descubierto nada que no sabemos intuitivamente.

 

Sabemos que el “usted/vos” es un marcador formidable del posicionamiento que crea la persona que elige uno u otro término para dirigirse a otra.


Al cumplir 60 años tomé consciencia de que estaba en una posición muy equilibrada para tratar de “vos” a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario