sábado, 7 de diciembre de 2019

Daniel D.


Algunos lo habrán sentido: una vez dentro de su camino, que es SU camino, el Chancho tiene cambios bruscos de dirección.
Difícilmente lo noten los demás, porque el Camino del Chancho es interior y el Chancho no tiene ningún interés en mostrarlo.
Sus giros se parecen a grandes cambios de piel.

Daniel D. me cuenta:
—De a poco ha comenzado a interesarme menos la gente para la que soy un potus. Me miro desde esas personas y les doy la razón, pero no pierdo las esperanzas de serle útil a alguien. Creo que muchos años insistí en que vieran en mí algo más, algo que les aportara vida. Este año hice un click y me dije “¿no habrá sido suficiente?”, y dejé de hacer lo que hice toda mi vida: tomar la iniciativa, empezar las conversaciones. Si le sirvo a alguien, esa persona me va a hablar primero.
— ¿Y qué pasó?
— Bueno… Quizás era lo esperable… Aún no me han hablado.
— No has conversado mucho.
— Nada, casi. 
— Ese silencio...
— Cuesta acostumbrarse.
Hacemos silencio. Luego dice:
— Ya me hablarán. ¿No?
— Seguro.






1 comentario: