martes, 24 de diciembre de 2019

Refutación de 7 mitos navideños




1. La estrella de Belén que siguieron los Tres Reyes Magos era el cometa Halley.
Refutación: cualquiera. El último cometa que se había visto había pasado 56 años antes y el siguiente pasaría 242 años después. Y ninguno de los dos era el cometa Halley

2. Quejarse porque comemos “turrón y todo eso que es hipercalórico, que está bien para los del Hemisferio Norte porque allá es invierno, pero acá tenemos 30 grados de calor en la Navidad”
Refutación: argumento que se complace en ser científico, sobre todo por el tema de la dieta calórica y por saber que cuando en el Hemisferio Norte es invierno, en el Sur es verano. Además de que la Ciencia va en franca decadencia general, veamos: ¿todo el resto de lo que comemos es bajo en poder calórico? ¿En invierno todo lo que comemos es de alto valor calórico? Este argumento sólo es válido por su antiimperialismo. “Nos enchufan las cosas del Norte y nosotros nos las comemos felices para ser como ellos”. Lo cual es absolutamente cierto, pero no aplica al turrón.

3. Los Reyes Magos eran tres sabios o tres astrólogos
Refutación: ¿Fuente?????

4. Uno de los Tres Reyes Magos era Negro
Refutación: ??????????? Cupo por democracia racial????

5. Papá Noel no existe, son los padres.
Refutación: ¿los padres existen? ¿Qué les da entidad? Nadie con un gramo de consciencia ignora que el yo es ilusorio y que la construcción "padre", "madre" es una construcción social tan inestable y forzada como hijo, persona, jefe o trabajador. Juancito fue adoptado por dos mujeres, ¿quiénes son sus padres? Alberto tiene dos hijos que son los hijos de su ex pareja, una hija con ella y otra con otra mujer. Sus cuatro hijos tienen otro padre. Pepa fue la madre del hijo de Ariel durante dos años, luego tuvo un hijo con él, luego se separaron, ella se juntó con Damián y él es papá del hijo de Pepa y ella es mamá de las tres hijas de Damián, una de las cuales es mayor que ella. ¿Quiénes son los padres? ¿Estas "familias" no cuentan porque son “disfuncionales”? ¿Cuál es el porcentaje de las “funcionales”, que presentan un “papá” y una “mamá” prístinos?

6. Papá Noel es rojo y blanco porque se lo apropió Coca Cola en una publicidad de la década de 1930
Refutación: Nada que ver. Ya existía rojo y blanco desde hacía siglos. Este es un típico argumento que confunde los imperialismos, en este caso el católico y el yanqui.

7. Decir que cualquier cosa es mentira con la frase “X son los Padres”
Refutación: se deriva de lo anterior. Autoconmisceración infantil, del tipo “fui engañado por los adultos”. Se entiende que un chico de siete años se lamente, pero no alguien de 46.


No hay comentarios:

Publicar un comentario