jueves, 13 de agosto de 2020

El encuentro con el libro

Un amigo quiere publicar un libro.

Me pregunta qué me parece.

Charlamos, le cuento mi experiencia con mi librito Mariposa de Otoño:

que creí que el fin del proceso hasta el libro era todo lo que se hacía hasta que el libro salía de la imprenta,

pero que me equivoqué de pé a pá,

porque esa es la parición del libro.

A partir de ese momento, el libro empieza su vida.

Entonces me atreví a decirle a mi amigo que quizás le convenía pensar a quién quiere que llegue, primero,

y segundo adónde imagina que irá a parar,

y pensar la forma del libro (todo: tapa, título, papel, imágenes, tamaño, edición e incluso el texto) desde ese deseo e intuición.

El libro no existirá realmente hasta que se encuentre con alguien.

 

 

Gracias Gisela por la foto.
Gracias por la foto Gisela, y gracias a la sacrificada modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario