miércoles, 26 de noviembre de 2014

4 días de PÁNICO Y LOCURA EN CABALLITO, con fotos

  
Llego de un viaje de dos semanas. Me voy poniendo al tanto de cómo andan los amigos. Cuando hablo con Adriana, me cuenta que no está bien.
Tenemos esta charla:

Adriana: Hola, mi gato se cayó del piso 18. Ese gato es mi vida, estuve internado 4 días, me tuvo con el corazón en la boca, deshecha. tuvo dos golpes de presión alta, estoy hecha concha. ahora que me bajó el estrés no paro de llorar. Se salvó, no se hizo nada. 18 pisos sin escalas. La que casi se muere soy yo.

Gustavo: Dios santo, Adri, te pasan estas cosas increíbles. ¡¡¡¡18 pisos!!!!

Adriana: Sí. Yo ya no pido una vida más normal, con que sea menos bizarra me alcanza.
Anoche no podía dormir, no sé si de la impresión de que el gato se cayó desde acá arriba, o de que no se hizo nada.

Gustavo:  ¡54 metros!

Adriana:  Tengo el corazón para juntar con cucharita.
Me dieron dos picos de presión alta.
Pensé que me daba un infarto. Estuve en cama.
Ya está, no me muero más o me pisa un bondi en cualquier momento.

Gustavo: ¿Y el gato? ¿Dónde está?

Adriana: Es el dueño de todo el departamento.
Vino anoche.
Cuatro días internado, los dos primeros esperando que reventara...

Gustavo: ¿Qué hace?

Adriana: Está mejor que vos y yo e intentó atacar un perro en la veterinaria al salir. No doy más, me va a matar.
Frenándolo para que no se morfara al perro. Esto no es un gato.
Ahora está en mi cama, en el colchón en el suelo, para que no se suba, no tiene que hacer esfuerzos.
Anoche puse el colchón en el suelo, para que no suba, comida al lado, las piedras con el meo al lado, todo para que el tipo no camine...
Apagamos la luz, a dormir, juntos... ok...
A los 5 minutos, el puto gato saltando en la oscuridad en el elástico de la cama sin colchón.
Y yo en el suelo...
!!!!
Voy a terminar como Ceratti, pero sin un mango, porque además me fundió.
Gato hijo de su puta madre!
Quiero una vida, esto no es una vida, es un delirio en loop hace 40 años.
La gente diciendo: ¡eh lógico Almagro! ¡tu gato!
Los vecinos que quieren llamar a Crónica TV
Yo haciendo un laburo sobre vecinos de caballito hace 4 años y este gato hijo de puta protagoniza EL capítulo ¡desde mi propia casa!

Gustavo: ¿Cómo se cayó?

Adriana: Le dió un cabezazo a la ventana que pesa un huevo y por la rendija, con la fuerza del golpe, se fue pal otro lado.
Viene de estar unos días en otra casa que hacia eso y caía en un patio, no 18 pisos abajo.
Entré gritando como de Hezbollah con el gato en alto a la veterinaria.
Gritando, pero mal-mal, sacudiendo al gato: “¡¡¡si se muere mi gato me muero yo!!!”
A las 3 de la mañana.
El gato me miraba con una cara de espanto...
Leé la saga completa de los 4 días de PÁNICO Y LOCURA EN CABALLITO, con fotos.


La saga en Facebook

20 de noviembre

En esta casa puede faltar lo que sea, menos el amor.
Hoy se cayó Nicanor.
Del piso 18.
Y yo no tengo consuelo, no puedo dormir. No puedo nada. Ni quiero nada tampoco.
Nicanor está internado, y nadie tiene control sobre lo que no se puede controlar ya, sobre lo que no depende de nosotros.
Hace 4 años hago un trabajo fotográfico sobre este edificio, después de hoy, ya no quiero seguirlo. Ni quiero estar acá.
Lo único que quiero es a mi gato Nicanor, y si no, que no sufra.
Todos los que me conocen y lo conocen saben lo que Nicanor es para mí.
Nicanor me enseñó un montón de cosas; y lo que es vivir con un gato, y sobretodo, que los gatos al final siempre hacen lo que quieren.
Esta noche, cuando lo encontré abajo, así y todo, estaba mucho más entero que yo...
En ningún momento dejó de mirarme, ni de levantar su cabeza para buscar mis ojos aunque fuera yo la que lloraba a los gritos durante dos horas.
Con esa actitud y la mirada siempre de tener el último gesto en todo.
Que ironía todo, hace dos días me tomé esta foto con él.


COMENTARIOS
Flavina Quirog Adri, estoy lloriqueando en el subte, aunque no conozca a Nicanor lo tengo presente en sus aventuras. Fuerzas para los dos. Besote

Leo Mirvois Tene confianza,no se de donde sacan fuerza,pero salen.

Norma Marmoria Hola ... a nosotros nos pasó una vez, y todo salió bien ... te mandamos abrazos!

Adriana Almagro gracias a todxs por los mensajes y a lxs que escribieron y llamaron preguntando por Nicanor. No contesté porque no puedo ni hablar. Está muy grave. Internado. Y si resiste, le van a hacer unos estudios hoy. Me dejan verlo solo una hora, voy a ir con una amiga porque me subió la presión y me descompuse dos veces ya, así que supongo que me estaré quedando en casa de una amiga... no sé.... tanto que jodo con lo de un acv, si no me dio hoy no me da más... gracias a todxs por cuidarnos.


*          *          *



20 de noviembre

Gabi me acompañó a la clínica a ver a Nicanor... no podía ir sola... no sabía cómo lo iba a encontrar.
Tiene dañada la columna, pero no compromete su cadera, que puede evolucionar bien... pero hay que esperar 48 hs más. Con calma...
No tiene hemorragias ni derrames...
Y tiene más vidas que los 18 pisos de mi edificio, de donde se cayó anoche.
Me escuchó, se paró despacito y se acercó con su suero puesto buscando mimos...
Yo tengo la cara como un boxeador, de llorar, menos vidas que él, y el corazón inmenso de esperanza y agradecimientos a todos ustedes por llamarme, escribirme y cuidarnos.
Los quiero mucho.
Nicanor, compañero, si salimos de esto vas a quedar mejor que yo seguro...
Mi gato Nicanor, a prueba de todo.

Por Gaby Salamone.

Por Gaby Salamone.

Por Simón Chávez.


Sara Fried Cuanto me alegro. ¿Sabes que es menos riesgoso que un gato se caiga de un 14 que de un primero? Porque con más altura se abren como un paraguas para amortiguar.

*          *          *




21 de noviembre

¡Mirá Nicanor! ¡De cuando hacías origami en casa! Vamos que venís muy bien, ¡fuerza mi gato rockero! ¡Que te creés Iggy Pop y te andás tirando! 24 hs más compañero, ¡¡amos!!
Nicanor es un mito viviente ya en el edificio y la cuadra.
Y en la veterinaria tiene el record en caída libre y recuperación con 18 pisos.
Come, se para, pide mimos y si sigue así ya pronto le sacan el oxígeno.
¡¡¡¡Gracias a todxs!!!! ¡Sin ustedes no podría!
¡¡¡¡¡Vamos mi Niqui!!!!!

Flavio Ernesto Creer o reventar

Adriana Almagro Vos me empujás la silla de ruedas cuando esto termine... demasiado rock para mí ya... un beso grande a todos

Luisa Fernanda Gutierrez imaginate VOLAR!!!!!!!

Adriana Almagro sí, volar... yo me caí en la calle hace tres meses, estuve doblada, y sigo con dolor y la rodilla lastimada... este es un demonio disfrazado de gato, encantador, puro carisma, pero rockero mal. ¡Un beso Luisa!


*          *          *

22 de noviembre

Vecinos de Caballito - La vida en rock
Después de que mi gato se cayó 18 pisos,
Después de que el señor de seguridad y tres vecinos me ayudaron a encontrarlo,
De que todos los doctores de la Clínica San Marcos lo atendieron a él y a mí en estado de shock, ataque de nervios y dos golpes de presión alta,
Después de que amigos, colegas, compañeros y vecinos me ayudaron y mandaron mensajes de amor para acompañarme
Después de que Nicanor se salvó, se recupera muy bien de a poco, y come como una morsa como siempre y yo sigo con la cara más parecida a la del mono Gatica que a la mía...
Nicanor, el gato más rockero del mundo es más famoso que Sandro.
En la clínica, todos pasan a verlo, en el edificio es el comentario, están todos emocionados esperando que vuelva.
Y hoy, los vecinos me dijeron, que habría que llamar a Crónica TV...
¿No puedo tener una vida más tranquila? Evidentemente no.
Gracias a todxs, los quiero mucho




Adriana Almagro En el edificio pasé de ser 'la chica fotógrafa' a 'la chica del gatito'








*          *          *

23 de noviembre

Gracias a todxs por cuidarnos estos días.
Gracias Gabi y Olivia...
Nicanor va a estar un par de días más internado, porque necesita reposo para que sus pulmones sanen del todo... pero el gato bardo no para y festeja a todos los que ve, incluidos otros gatos internados...
gracias de corazón...

Guillermo López Castro La verdad...Charly no existe al lado de Nica!

Adriana Almagro Guillermo hoy le sacaron un gato que tenía al lado internado, porque no paraba de agitar "dándole charla". que por menos estaba peor que él y necesitaba paz. 18 pisos sin escalas, no se quebró ni una pata... se llevó mi última juventud.

*          *          *

24 de noviembre
Nos dan el alta. ¡Volvemos a casa con Nicanor!
Prometemos una selfi para que vean su estado... y el mío.
Tiene que hacer reposo y no para.
No doy más.
¡¡¡¡Aguante el rock!!!!
¡Gracias a todxs!

Adriana Almagro me van a internar a mí. El viaje más turbulento de mi vida en taxi. Con un bolso inmanejable que se movía para todos lados...estoy toda agitada, y el señor llegó, revisó toda la casa y trajo la pelota para jugar. 18 pisos... me veo peor que él. Ninguna fiesta, necesito dormir una semana, si ya sabemos quien me deja...

Adriana Almagro salió a gruñirle a un perro que estaba arruinado en una camilla en la clínica. No llego a mi cumpleaños así...

*          *          *



18 pisos, ni un hueso roto, y encima no me dejan pelearme con el perro de la veterinaria...
Gracias a todos, sobretodo a la doctora colombiana divina que me decía "papito lindo" y yo me emocionaba todo...
A la que veo muy desmejorada es a ella, no sé que le pasa..."
Bienvenido Niki Pop a casa. Mi gato tigre.

Patricio Murphy La cara de ese gato, no parece que hubiera zafado por un pelín! Felicidad que ya esté en casa

Adriana Almagro Patricio estábamos saliendo de la veterinaria, hoy, y le quedó resto para gruñirle mal a un perro que no le hacía nada. Él saliendo como reina de la primavera saludando, divino, y yo, bueno, lo que queda...esta es una casa a puro rock.


*          *          *          *          *


EPÍLOGO

Así terminó nuestra conversación de esta tarde:

Adriana: Bueh, listo, la bizarrada completa: viene una amiga y me cuenta recién que está muy preocupada porque el perrito de otra amiga de ella se cayó de una bici, ayer, se hizo percha, lo pisaron y ¿donde está? En la clínica de Nicanor. ¿Y quién es? el perrito al que Nicanor no dejaba descansar ayer, el paciente vecino a su jaula al que mi gato le daba charla como un loco y el otro no podía con su alma... Basta, apagá todo y vamonós... Mi vida no puede ser más bizarra... besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario