viernes, 22 de agosto de 2014

Delia Hou y Ronnie Keegan en De Acá a la China

Un programa de radio se llama No somos nadie, otro Cheque en blanco, o Demasiado tarde para lágrimas, o ¿Vos y cuántos más? 
El nuestro recurre a la frase más usada con la palabra china, después de Un cuento chino: De acá a la China.

En el timón, suficiencia y creatividad en las manos de Santiago Ortiz.

Alicia Canizza y Gustavo Pallini aportan el líquido que lo hace viable.

Néstor Restivo y Gustavo Ng lo conducen.

El miércoles 20 de agosto el programa fue una fiesta. Estuvo con nosotros Delia Hou, de genes taiwaneses, nacionalidad norteamericana (entre San Francisco y Nueva York) y actualidad porteña. Abogada y astrofísica (!!!!!!) de los Estados Unidos y modelo, actriz y bailarina de Argentina. Un día vino de vacaciones a la Patagonia, conoció el tango y se hizo de la milonga. Como aquel tango Malevo, "largó el laburo y se metió en la huella". Dice "chamuyo", dice "zafé", dice "chabón". Y es hermosa, una de las mujeres más hermosas de nuestro tango. El año pasado fue finalista del Campeonato Mundial de Tango. Este año tiene otras motivaciones, le gusta nada más que andar por las milongas. Del tango, ya es del lado de adentro.

Y estuvo Ronnie Keegan, fotógrafo inspirado. Sólo hace producciones únicas en el mundo, como la de personas que caminan por las aguas del delta del Tigre dentro de bolas transparentes o como el día que hizo bailar a Delia durante horas en un escenario preparado especialmente, que incluía una piscina, en medio de una bienal de arquitectura. Amigazo, no hay modo de vernos sin que aparezca una botella de whisky, como el día que estábamos trabajando para la revista Dang Dai y descubrimos en la tele un partido de Argentina en el último mundial, y justo yo estaba con un Chivas que me había regalado un nuevo amigo chino, y en celebración al intercambio cultural con China y para festejar por adelantado que Argentina haría un gran papel en el campeonato, y también en recuerdo del cura irlandés que me enseñó el inglés y que vino de la misma tierra que los ancestros de Ronnie, con alegría nos dimos a honrar el whiskey, gan bei, hasta el último aliento. De Ronnie son estas fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario