sábado, 9 de agosto de 2014

Si a los 20 no sos de izquierda no tenés corazón


Me levanto con un fuerte dolor de estómago. Pienso amargamente en un triste amigo, que fue militante del MAS cuando el MAS fue casi un partido de masas, como lo fue el Partido Obrero porque le mataron un militante, y ahora es un burgués aterrado por la inseguridad, indignado por el cepo del dólar y todo lo demás que hace este gobierno para perjudicarlo, furioso porque los extranjeros entran sin ningún control y concentrado en los precios de los bonos.

"Si a los 20 años no sos de izquierda, no tenés corazón y si a los 40 años no sos de un burgués de derecha y capitalista, sos un idiota": el Himno del Puslánime.

Pusilánime o pelotudo, en tanto subespecie de hijo de puta. Y que pare hijos cuyas utopías políticas se juegan en hacer tejidos al crochet para abrigar árboles, donar dinero por Internet para salvar un pingüino y con concurrir a una manifestación a favor del derecho de vías exclusivas para rollerskaters.


Slavoj Zizek: "parece más fácil imaginar el 'fin del Mundo' que un cambio mucho más modesto en el modo de producción, como si el capitalismo liberal fuera lo “real' que de algún modo sobrevivirá, incluso bajo una catástrofe ecológica global".


No hay comentarios:

Publicar un comentario